HomeConsejos

Cuidando su Piscina

Una vez al año y después de haber vaciado totalmente la piscina de agua, se recomienda limpiar exhaustivamente con un producto detergente ácido y después efectuar un buen aclarado.

A continuación debemos efectuar un análisis del revestimiento de la piscina, tapando grietas y hendiduras que hubiera en el mosaico, gracias a esta acción evitaremos mayores daños en la piscina, además evitaremos que crezcan algas y hongos. Las grietas pueden rellenarse con productos específicos existente en el mercado.

Tras terminar este proceso de limpieza y reparación , y antes de proceder al llenado de la piscina, es aconsejable usar un producto antialgas concentrado.

Tras llenar la piscina, tendremos que limpiar al menos dos veces por semana los fondos. Añadiendo los productos básicos como el cloro y antialgas en las cantidades justas recomendadas por el fabricante del producto que se este usando, siempre junto a los chorros que faciliten su rápida disolución. Una vez realizado este proceso deberemos de esperar unas 24 horas de filtrado, si los parámetros sanitarios son correctos podremos utilizar la piscina. La comprobación del PH del agua deberá de realizarse semanalmente y siempre que se añada mas agua a la piscina, puesto que es probable que el PH del agua varíe.

Para eliminar las manchas de Algas, utilizaremos un antialgas, cepillar adecuadamente la piscina y filtrar continuadamente, para eliminar las algas muertas, incluyendo el limpia fondos. Al a gua turbia puede tener varias causas, como mala o insuficiente filtración, mal equilibrio o incluso nivel de oxidación insuficiente (cloro).

 


 

Qué necesita para construir la Piscina de sus sueños

Lo más importante es tener una superficie lo suficientemente amplia para poder construir una piscina. El área mínima recomendada 8 x 3 metros aunque la piscina en sí no ocupe tantos metros, se necesitará espacio para la depuradora.

Es posible construir una piscina en cualquier tipo de terreno. Incluso en un terreno que tenga desniveles, la piscina quedará totalmente nivelada si se rellenan las zonas necesarias o creando un diseño que se ajuste al terreno mediante cascadas o piscinas intermedias.

Se debe situar la piscina en el lugar que disponga con la mayor cantidad de horas expuesta al sol posible.

Si hay posibilidades es más conveniente situar la piscina en la parte trasera de casa, en un lugar fuera del alcance del campo de visión de nuestros vecinos, logrando con ello que nos sintamos más cómodos.

Se debe cuidar que los árboles situados cerca de la piscina no tengan raíces rompedoras. Se recomienda plantar árboles alargados ya que suelen tener las raíces profundas y verticales. Así mismo, evitar árboles que estén soltando hojas constantemente sobre todo si son aceitosas, como los pinos, ya que enturbiarían el agua de la piscina.

 

© Todos Los Derechos Reservados, Pool Center Guatemala 2008-2014              Hosting by Sofia Tools